En el día de ayer, un grupo de afiliados de SIDIUNLaR, mostró su preocupación por la supuesta demora en la entrega de lotes pactadas en el último convenio firmado. Para tal caso, Humbeto de la Vega, habló con EL FEDERAL, para aclarar la situación actual.
“A mediados de 2021 se realizó un acuerdo con el gremio SIDIUNLaR por la entrega de los lotes a los afiliados contratados con la empresa Credilotes”, dijo De La Vega, agregando que “en dicho acuerdo suscripto por ambas partes, se pactó la entrega de los lotes a afiliados mediante el sistema de sorteos. Por esta vía se adjudicaron 550 lotes aproximadamente a la fecha”.
“Hubo un grupo de 10 docentes aproximadamente que solicitaron devolución del dinero, la cual fue realizada, y otro grupo de también 10 docentes que se negó a a recibir la prestación y de recibir la devolución del dinero por lo que estamos en proceso de consignación judicial para las devoluciones”, enfatizó.
“Con respecto al reclamo de otros clientes por los servicios, nos encontramos a la fecha realizando de manera sostenida redes de agua y luz en toda la zona para culminar con las obras los próximos meses y transmitir tranquilidad ya que la empresa está cumpliendo con lo pactado, y que los retrasos fueron originados por los casi 2 años de pandemia que mantuvo paralizadas las obras”, aclaró.
“Los retrasos fueron originados por los casi 2 años de pandemia que mantuvo paralizadas las obras”
En referencia a los demás afiliados que aceptaron los términos del acuerdo, Humberto de la Vega dijo que: “Por la adenda, se pactó un plazo de 24 meses desde la firma de los boletos para la realización de las obras de servicios y movimientos de suelos, plan de obras que a la fecha se ejecuta con normalidad dentro de los plazos pactados y bajo supervisión del gremio mediante inspecciones e informes que la empresa realiza bimestralmente”, finalizó.