Mediante una conferencia de prensa que se realizó este jueves, el gremio docente AMP anunció el rechazo del ofrecimiento salarial que realizó el gobierno provincial.
El secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi explicó que el gremio pidió un incremento de 15 mil pesos, el cual dista mucho del ofrecimiento que acercó la provincia.
En ese marco, detalló que el gobierno ofreció 8 mil, de los cuales solo 3 mil son nuevos, ya que los 5 mil restantes, es una suma que ya cobraban y que ahora se incorpora al básico.
“Ha determinado no aceptar la propuesta salarial, por no responder al pedido expreso de la asamblea”, manifestó y remarcó que “el pedido data de un mes”, y que por lo tanto “se ha dilatado el tiempo, siendo tardío el ofrecimiento que nos hacen hoy”.
“El pedido era de incorporar plata nueva, no reciclar plata”, añadió y en ese sentido remarcó que los 5 mil pesos que se sumaron al básico de octubre, “es reciclar” lo que ya cobraban.
“Habíamos pedido 15 mil para septiembre, que se convirtieron 5 mil basificados, más 3 mil pesos nuevos remunerativos y no bonificable, que es de menos efecto que al básico”. Criticó y también se manifestó en contra de percibir un bono, aunque aclaró que eso tampoco fue ofrecido por el gobierno, al menos de manera oficial.