El director técnico neerlandés, Louis Van Gaal, confirmó su salida del seleccionado de Países Bajos tras sufrir la eliminación por penales con Argentina en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
“No tengo ningún tipo de reproche. Perder por penales es mala suerte. Creímos que lo podíamos ganar, pero Argentina es un gran equipo, una potencia mundial”, dijo en conferencia de prensa.
Van Gaal también eludió la polémica con Messi y el cruce entre ambos planteles. “No sé qué pasó. No estuve ahí”. Después de anotar el 2-0 en el segundo tiempo, Messi hizo la seña del ‘Topo Gigio’ al entrenador y tras los festejos de la clasificación, le recriminó frente a frente por sus dichos previos al partido, donde dijo que Messi “no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón”.
Por su parte, Messi no le perdonó una: “Van Gaal dice que juega al fútbol y se la pasaron tirando pelotazos durante los últimos 10 minutos”, agregó.
Mientras que el DT argentino, Lionel Scaloni, si bien no quiso entrar en demasiada polémica, tiró una ironía al respecto: “Tampoco le voy a dar consejos yo a Van Gaal, pero no es fácil hacerlo jugar (a Messi) enojado. No sé si enojado pero hacerlo jugar de la manera que jugó hoy… es emocionante”, dijo entre risas.