Se trata de Jonathan Paredes que tiene pedido de captura y detención por 17 denuncias de violencia de género, pero que, por una investigación de EL FEDERAL, se supo que tiene otras denuncias por drogas, venta de autos robados y poner pastillas a mujeres en boliches de La Rioja, para abusar de ellas.
Las denuncias se remontan al 2021 por una mujer representada por la abogada Ivana Cattaneo que, tras varias presentaciones y 17 denuncias por violencia de género, logró el pedido de captura y detención en todo el ámbito nacional por la fuerza pública.
Jonathan Paredes también tiene denuncias por haber drogado a mujeres en boliches de La Rioja, del cual una de ellas, quiere declarar como testigo de lo que vivió. Fue drogada y despertó en un camino de tierra
Por otro lado, Paredes está denunciado por el robo de un vehículo que luego chocó en Córdoba y que el dueño relató que fue amenazado de muerte al encontrarlo en un boliche de la misma ciudad.
En diciembre del 2022, Paredes reapareció en La Rioja, en unos posteos de la jueza Ana Carla Menem, hija de un primo hermano del expresidente Carlos Menem, mostrando al denunciado junto a ella, yéndose de vacaciones a Cariló, y otras versiones indican que también estuvieron en Córdoba.
La abogada de la víctima denunció en la justicia esta irregular situación, y su abogada Cattaneo, denunció a la jueza Ana Carla Menem en la justicia y ante el Concejo de la Magistratura, por encubrir a un hombre denunciado por violencia de género, pidiendo su suspensión en el cargo.
En exclusiva EL FEDERAL presenta los chats entre una jueza de La Rioja que le advierte a Ana Carla Menem que el sujeto es “peligroso”.
Según pudo averiguar EL FEDERAL, la jueza volvío de sus vacaciones, pero sin Jonathan Paredes.
El caso tiene ribetes de escándalo, porque a la vista está que el prófugo tiene el amparo de la justicia, también de involucrados en la política riojana y que mantiene a Paredes, lejos de quedar capturado.