En los últimos días, se viralizó un video en Facebook en donde se muestra a varios jóvenes disputando una pelea en el Parque de las Juventudes, esto causó enojo en la sociedad. Este tipo de conducta no es la primera vez que sucede, en anteriores ocasiones se disputaron peleas en la Plaza 25 de Mayo y en el Paseo Cultural Castro Barros.
Pero mensajes a la redacción de EL FEDERAL, dan cuenta de otras peleas que sucedieron los últimos días y dejó a un menor herido, llevado al hospital por heridas en el cuero cabelludo, con un elemento cortante.
“Señores de El Federal, anoche fui al parque con mi esposa y mi hija, una beba de 1 año y pasé una situación que me dio mucho miedo. Jóvenes fumando marihuana y tomando, eran como 10, y en un momento dos de ellos comenzaron a pelear”, relató a nuestra redacción.
Para luego agregar que “se llevaron a uno de ellos en moto al hospital porque parece que recibió un corte en la cabeza y sangraba mucho. Ya no se puede ir”.
En esta ocasión, la mayor indignación fue por parte otras familias que se encontraban en el Parque de las Juventudes, porque tuvieron que presenciar a los adolescentes cuando se golpeaban e insultaban, y resaltaron que no había presencia policial que separara a los jóvenes. Es por ello que piden que establezcan personal policial que custodie el lugar y evite cualquier conflicto.
Autoridades policiales dijeron reforzar la custodia del predio, pero hasta ahora no se a afectivos que ronden el parque.
“El problema es más profundo”, dijo un lector de nuestro medio. “Hay mucha droga, alcohol y oportunidades para los pibes para que estudien o trabajen. No hacen nada y la mayoría tienen algún plan social, sin mencionar que también falta la transmisión de valores por parte de los padres”, finalizó.
Posterior a que los videos fueran publicados, se dio a conocer por parte de la página que publicó el video, que empezó a recibir amenazas de los padres de estos jóvenes, por “escracharlos” e intimándolos para que borren las publicaciones. Desde otros medios se solidarizaron para brindar apoyo y que este tipos de amenazas no sucedan contra los medios de comunicación.
La situación es grave y el estado tiene que tratar el tema urgente ante cualquier desgracia.