[REDACCIÓN EL FEDERAL] El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, pidió la renuncia del concejal Federico Zalazar, que protagonizó un accidente mientras manejaba borracho un auto oficial. El edil se niega a dimitir.
El caso se conoció luego del accidente. El propio Zalazar reconoció que había salido a “celebrar” con su pareja y pidió disculpas, pero increíblemente alegó que “le puede pasar a cualquiera”.
A pesar de sus insólitas declaraciones, dijo públicamente que no iba a renunciar y lo ratificó en una reunión con concejales, luego de la cual la edil Victoria Álamo dijo que no sería sometido a juicio político. Se habló de la posibilidad de alguna sanción.
Pero las voces críticas se empezaron a hacer sentir. Una de ellas, la del propio intendente Brizuela y Doria, quien fue tajante. “No es que ninguno de nosotros no podamos cometer errores, pero hay que hacerse cargo del error, pedir disculpas y presentar la renuncia como corresponde“, sentenció.
“No puedo decir hoy que no pasó nada y mañana salir a decir que hay que resguardar la vida y no tomar alcohol. Todos los funcionarios tenemos que dar el ejemplo“, insistió Brizuela y Doria.
También pidió la renuncia del concejal su par Marcos Dallaglio. “Tenemos una postura que es realmente dura, es un hecho que debe ser castigado, la gente nos puso para dar el ejemplo y que no nos juzguen con un régimen especial”, señaló.
Este martes se constituyó la comisión investigadora que pedirá los informes del hecho a la Policía y a la justicia. Debido a la presión social, los concejales podrían cambiar la posición inicial. “Le dijimos que es sano que renuncie para no manchar la institución y al partido. Él nos transmitió que no lo va a hacer porque prefiere ser juzgado”, planteó Dallaglio.