La vicerrectora de la UNLaR, María Corzo, el secretario General Sergio Páez, y la directora del Colegio Preuniversitario General San Martín, Laura Molina, acordaron junto a un grupo de padres y estudiantes acciones de acompañamiento a la institución para colaborar en las soluciones a los problemas que se presenten. El acuerdo se realizó en el marco de la presentación que realizaron las autoridades del colegio sobre el avance de los trabajos realizados en el edificio.
La vicerrectora María Corzo señaló que esta reunión fue continuidad de la primera que mantuvieron el jueves pasado. “Comenzando el año lectivo es lógica la preocupación de los papás, tenemos una matrícula de 1400 estudiantes, las condiciones edilicias son fundamentales, ya sabemos que el colegio en materia académica es excelente, lo ha demostrado en el 2022 con muchos logros académicos”, precisó.
En tanto, remarcó que “es necesario prestarle atención a estas cuestiones después de 10 años que no han tenido solución en nuestra institución, sobretodo porque las cuestiones presupuestarias son las que atraviesan y en algunas ocasiones no permiten de que podamos dar soluciones rápidas”.
Además consideró que “siempre hay que escuchar a los integrantes de la comunidad educativa, que en este caso también se han puesto a disposición para formar comisiones y estar atento a esta situación y colaborar en lo que necesite el colegio y la universidad respecto a la educación de sus hijos”.
“Quedamos en formar una comisión para trabajar durante el año y eso es lo más fructífero en una comunidad educativa, la participación de los papás, de los estudiantes, a través de los centros de estudiantes”, destacó Corzo.
Para finalizar dijo que “quiero llevar tranquilidad a la comunidad universitaria, se trabaja diariamente por garantizar estas cuestiones de higiene y seguridad y las condiciones académicas que se necesitan”.
Por su parte, el secretario General de la UNLaR, Sergio Páez, dijo que “la idea de la reunión y de que participen del recorrido en los baños es para demostrar que los trabajos se vienen realizando, venimos trabajando para poner en óptimas condiciones el colegio, hay muchas cosas puntuales que plantean los padres sobre las que vamos a trabajar y ver la forma específica de poder dar cumplimiento”.
“Lo importante es que pudimos escuchar a los padres y ellos escucharnos a nosotros y trabajar en forma conjunta para llegar en las mejores condiciones posibles para el inicio del ciclo lectivo”, precisó y agregó que “estamos con muy poco tiempo y muchas dificultades, pero vamos a redoblar los esfuerzos para poder llegar a solucionar estas cosas”.
Concluyó señalando que “a los padres le hemos pedido un trabajo cultural con los chicos, que consiste en evitar que se escriban las paredes de los baños, de las aulas y las columnas porque eso también da aspecto de que no se limpia”.
En tanto, la directora del colegio consideró que “siempre es positivo poder encontrarnos, hablar, explicar, tener un colegio con puertas abiertas para visibilizar la realidad en la que estamos, venimos manteniendo reuniones con tutores, interesados por la situación edilicia del colegio, vinieron de muy buena manera todos trabajando de manera conjunta para poder dar solución a nuestros estudiantes y compañeros docentes”.
Luego de ello se produjo una protesta de padre y alumnos a lo que la vicerrectora de la UNLaR, María Corzo, se sumó a la reunión con los padres del colegio preuniversitario San Martín y el resto de los directivos de la universidad, en el marco del reclamo por mejoras edilicias.
El Independiente