Este lunes por la noche, hinchas de la Filial La Rioja de River Plate emprendieron un viaje cargado de emoción y expectativa hacia el estadio Monumental en Buenos Aires. El motivo no es otro que el crucial partido que River Plate jugará contra The Strongest de Bolivia, un encuentro decisivo para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental a las 21 hs, con el arbitraje principal del uruguayo Gustavo Tejera. River Plate, que marcha como líder absoluto en la Liga Profesional, llega al partido tras una victoria de 2 a 0 contra Fluminense, acomodándose en la Libertadores y dando a sus fanáticos la esperanza de asegurar su lugar en la próxima instancia de la Copa con una nueva victoria.
En el caso de un empate, la situación será tensa para el equipo dirigido por Martín Demichelis, pues deberá esperar el resultado del encuentro entre Fluminense y Sporting Cristal. Una victoria del conjunto brasileño permitiría a River quedarse con el boleto como segundo del grupo. De ganar River y perder Fluminense, los de la banda roja hasta podrían terminar en lo más alto de la tabla de su zona. Sin embargo, una derrota eliminaría a River pase lo que pase en el otro encuentro, ya que sería superado por The Strongest. El equipo que quede en tercero, competirá en los 16avos de la Copa Sudamericana