Desde el viernes pasado, los saqueos que comenzaron en Mendoza y durante todo el fin de semana, se fueron registrando hechos delictivos en varias provincias de Argentina. En La Rioja se detectaron chats y audios que la policía investigó, pero que hasta ahora no habría detenidos.
Según pudo investigar EL FEDERAL, fueron varios los métodos que se investigan. Chats en la red de mensajería WhatsApp, posteos en Facebook y audios.
Uno de los chats por WhatsApp que fue investigado, proviene de un grupo de deliverys muy conocido en La Rioja, y donde se puede ver la respuesta de los miembros del grupo adhiriendo a los saqueos. Los mensajes indican saquear el local de Musimundo y el supermercado Chango Más.
Por otro lado, y según fuentes de la policía, desde la red social Facebook, se identificaron tres posteos, en clave, que invitaban a saquear el supermercado Chango Más. El chat tiene varias capturas que se investigan por autoridades policiales.
Uno de los posteos publicado en un conocido grupo de clasificados en La Rioja, indica “Busco personas para un PROYECTO”.
Entre los comentarios, se indica números de teléfonos para organizar los saqueos vía WhatsApp.
Las investigaciones siguen en curso, pero hasta el momento no hay individuos identificados, ni detenidos, a pesar de la claridad en nombres y teléfonos en los chats y posteos.