El 30 de septiembre del 2021, se realizó la inauguración del edificio nuevo del Concejo deliberante del departamento Rosario Vera Peñaloza en la localidad de Chepes, donde no solo se estrenaba el edificio, sino todos los muebles, equipos de sonido y mobiliario de oficinas, según informó Radio Metro.
A poco menos de tres meses de que el actual cuerpo deliberativo culmine con su periodo, aún no se rindieron cuentas sobre todo los concejales oficialistas, y que pasó con todos los muebles que tenían.
Según consta en los propios archivos de Radio Metro, en la sesión ordinaria y virtual (por la pandemia) del Concejo Deliberante departamental celebrada el 22 de Abril del año 2021, y por moción presentada por los ediles Fabio Bruna, Roberto Montivero, Raúl Yalis, Omar Rodríguez, Johana Montaña y Leonardo Fernandez se aprobó que el ejecutivo realizara la compra directa del equipamiento para el nuevo edificio del Concejo Deliberante del Departamento Rosario Vera Peñaloza, por el valor de $4.236.500.
Con la aprobación de la moción no solo se compraron escritorios, armarios sillas mesas y demás mobiliario para equipar el nuevo edificio, sino que también aprobaron comprar consolas, micrófonos, cámaras digitales, scanner, fotocopiadoras, computadoras para cada concejal, etc.
Luego de haber sido cuestionados por el accionar, los concejales explicaron por diferentes medios que los muebles (viejos) del concejo deliberante, iban a ser repartidos en aquellas instituciones que así lo solicitaran, pero a casi dos años de que usan los nuevos, aún no brindaron informe a la comunidad a quien o quienes fueron entregados todos los demás muebles, consolas, micrófonos, etc. que estaban en muy buenas condiciones y que jamás se supo de alguna institución agradeciera la donación de algunos de los artefactos o muebles donados por el concejo deliberante.
Seguramente luego de la presente nota, saldrán a realizar lo que no hicieron por olvido u omisión o porque no querían durante estos casi dos años, que es lo que prometieron y aprobaron en algunas sesiones posteriores a donde irían los muebles que están sin uso a las instituciones que lo necesitan y que seguramente darán buen uso.