Desde hace una semana que se ha registrado un incremento de pacientes con problemas gastrointestinales que han concurrido al Hospital Luis Pasteur, de la ciudad de Chepes, para ser asistido y si bien no es un número alto para alarmarse, si ha generado cierta preocupación en el sistema de Salud local.
Los síntomas más frecuentes que se han manifestado son vómitos, diarreas, fiebre, etc. y aún no se ha podido identificar la o las causales de tales enfermedades, como tampoco se puede hablar de una endemia o virus, ya que los registros son de personas que viven en diferentes puntos de la ciudad, como así también de diversas edades, pero que más afectan a las personas que tienen entre 20 y 45 años de edad.
No se puede descartar ni asegurar ninguna hipótesis de las causales de dichos malestares físicos, por la cantidad de casos y lo diferente de los síntomas en cada uno de ellos, como así también en la zona que se han dado los pacientes, porque abarca zonas norte, este, oeste y sur de la ciudad y no son un número importante como para asegurar el motivo por el cual se han atendido a muchos pacientes con esto síntomas y males.
Preocupa, pero no alarma, ni mucho menos se pretende generar pánico en la sociedad, lo que si se ha pedido desde las autoridades sanitarias, que la sociedad tome medidas cuando algún miembro de la familia comience con algunos de los síntomas antes descritos y concurran al nosocomio para ser medicados atendidos lo más antes posible y no aguardar a que pase mucho tiempo para buscar ayuda médica.
Radio Metro de Chepes