En las últimas horas, varias estaciones de servicio en Santiago del Estero se vieron nuevamente colapsadas por largas filas de vehículos, ante la falta de combustible.
Ante esto, el presidente de la Cepase, Jorge Saad, afirmó que “sí hay nafta” y el desborde en las estaciones se debió a la viralización de un mensaje falso.
Sin embargo, el empresario reveló luego que “algunas estaciones de servicio se vieron con el faltante de combustible, por lo que el presidente de YPF emitió un comunicado y aseguró que en el transcurso del miércoles y jueves ocuparán todos los camiones necesarios para normalizar la situación. Que la gente esté tranquila que combustible va a haber, y un agradecimiento especial al gobernador Gerardo Zamora para que esto no suceda y no llegue a mayores”, cerró Jorge Saad.
En tanto, tres personas fueron detenidas por crear un grupo de Whatsapp desde el cual difundieron información sobre el faltante de nafta
El domingo empezaron a hacer circular audios en las redes (grupos de Whatsapp) y el lunes la gente empezó a agolparse en las estaciones de servicio.
Según la policía, están bajo investigación los que armaron el grupo de Whatsapp para informar sobre los faltantes. Fueron detenidos los tres que administraban el grupo. Uno de ellos era una mujer que ya recobró su libertad pero aún hay dos detenidos informó El Liberal.