Finalmente, la lluvia trajo el alivio que la población de la ciudad de Chepes necesitaba, pero aún los problemas con el suministro de agua persisten, y es allí donde hay que resaltar la tarea del cuerpo de bomberos.
La buena noticia para los habitantes de la cabecera y varias localidades del interior departamental llegó en las primeras horas de este miércoles con la bendición de la lluvia, pero aún muchos vecinos, en diferentes barrios, fundamentalmente en la zona sur de la ciudad, permanecen sin el suministro del vital elemento en sus viviendas.
Cuando la lluvia caía en Chepes y todos celebraban en las redes sociales, un grupo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, encabezados por su presidente, Gloria Palma, continuaban trabajando para el llenado de los tanques elevados en viviendas ubicadas en el sector sur, como por ejemplo el Barrio 3 de Julio.
La tarea de quienes conforman el cuerpo ha sido importantísima en estos tiempos de emergencia hídrica, ya que de manera permanente estuvieron asistiendo a las familias que lo requerían, priorizando aquellas donde se encontraban pacientes con alguna patología puntual. Son acciones que merecen ser resaltadas y dadas a conocer para revalorizar el trabajo y la tarea de estos servidores comunitarios.
Radio Metro de Chepes