El pasado 6 de diciembre pasado los taxis y remises lograron que el Concejo Deliberante de Capital les aprobara un aumento del 39,2% en las tarifas de taxis, pero ahora tras la devaluación por parte de la gestión Milei que provocó el aumento por ejemplo del combustible del orden del 60% en apenas dos semanas, advierten que se deberá volver a ajustar tarifas.
Ramón Peña, delegado Regional de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, indicó en Riojavirtual Radio que «el último aumento de la tarifa de taxis ya se lo comió la devaluación».
«Vamos a tener precios altos en el combustibe, repuesto y mano de obra, pero sabemos que los recursos de la gente son inferiores también. Pretendemos que se logre un punto de equilibrio dentro de este desastre que estamos viviendo», agregó dejando claro que se sentarán con los concejales para pedir un nuevo aumento aunque no estimó en que porcentaje.
UBER
«Uber sobrepasa todos los controles porque está en todos los teléfonos, en países del primer mundo no los pueden sacar. Lo conversé con otros sectores y otras personas del sector, la tecnología nos va a sobre pasar, debemos adaptarnos a la tecnología, no podemos seguir trabajando con teléfonos de línea. Si no nos subimos al tren de la tecnología vamos a terminar perdiendo, pero se debe reglamentar».
Fuente: Rioja Virtual