La aplicación del Banco Rioja se volvió a caer este viernes, cerca del mediodía. No es una novedad, porque suele ocurrir, lo que se ve reflejado en las críticas que recibió en el Play Store.
Aunque circuló la versión que había otras app con problemas, EL FEDERAL ONLINE corroboró que a las 12.26 varios bancos funcionaban con normalidad, como HSBC y Santander, igual que Naranja, Cencosud y Mercado Pago.
La app del Banco Rioja tiene una calificación baja en Play Store, de 3,7 puntos. Es una nota más baja que otros bancos como Santander (4,6), Banco Nación (4,6), BBVA (4,7) y Galicia (3,9), aunque más alta que unos pocos.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, la nueva aplicación tuvo más de 100 mil descargas. Sin embargo, se cansó de cosechar críticas. En general, la mayoría de las quejas tienen que ver con los dificultades para abrir y los errores al tranferir.
La aplicación tiene un display aburrido y poco intuitivo, alejado de las aplicaciones modernas. Sus medidas de seguridad son primitivas y ni siquiera permite el ingreso con huella dactilar, como cualquier banco serio.
Por lo pronto, el banco sigue siendo manejado por el diputado Raúl Cabral, como gerente general, y el ministro Federico Bazán, como presidente del directorio. No está claro si cobral doble sueldo, pero sí hay certeza de que ambos violan las normas vigentes, pues no se puede estar a ambos lados del mostrador.