Varios fueron los mensajes de la gente a nuestra redacción por la cantidad de personas internadas en el Vera Barros y en clínicas privadas. Fuentes sanitarias de EL FEDERAL confirmaron que la unidad de Terapía Intensiva (UTI) del hospital, esta colapsada.
La investigación de lo que está pasando en La Rioja, comenzó por los preocupantes mensajes de la gente a nuestra redacción que indican la grave situación sanitaria.
Una muy alta fuente confirmó que “la situación es muy grave”, indicando que la “terapia intensiva del hospital Vera Barros está colapsada de pacientes graves y que en estos momentos están internando a personas en la unidad de coronaria del hospital”.
También confirmó que en clínicas privadas, ya “hace varios días que no hay camas”, y que los médicos se ven obligados de mandarlos a la casa, con síntomas como alta fiebre, dolores de garganta, decaimiento y dolores en articulaciones y todo el cuerpo.
“Se que el sistema sanitario está colapsado”, agregando y descartando, antes los rumores de que sea Covid, que hayan tales casos.
Por otro lado dijo que la mayoría de los pacientes no se les hace el estudio por dengue, debido a la gran cantidad de consultas, y que “solo el Fatima tiene reactivos para el estudio por dengue”.
Descartó que sea un “virus desconocido”, en relación a videos que se hicieron virales en las redes sociales. “No hay que hacerle caso a estos videos que solo engañan a la gente”, exclamó.
EL FEDERAL también consultó a un conocido infectólogo que confirmó que “de las cifras oficiales que menciona el Ministerio de Salud, hay que multiplicarlo por 4 o 5”, agregando que “la situación en la provincia es muy grave”.
“No puedo conseguir camas en ningún lado”, enfatizó.
Los dos profesionales médicos consultadas, no quisieron dar su identidad por desmentir las versiones oficiales del gobierno provincial, “trabajo en una clínica privada y en el sistema público”, finalizó.