El diputado José Luis Espert quedó envuelto en una polémica esta semana luego de que la cuenta oficial de hospitales de la Provincia de Buenos Aires en X le agradeciera al libertario la donación de 30 pañales para adultos al Hospital Enrique Erill de Escobar.

¿Por qué no se van a la re puta madre que los parió? ¿Ya están en campaña?” se preguntó en libertario la red social X luego de ser blanco de críticas por la insólita donación.

El libertario apuntó contra la provincia de Buenos Aires, dijo que “se afanan los insumos y se les muere la gente” y desmintió la donación de 30 pañales. “Fake news total, váyanse a la mierda. Los esperamos en las urnas en el 2025”, escribió.

En un comunicado publicado este jueves, la cuenta que nuclea a los 80 hospitales del ministerio de Salud bonaerense le agradeció a Espert la donación que realizó el 15 de noviembre en su visita al Hospital Enrique Erill. El tono de chicana fue indisimulable.

Serán de gran utilidad y se suman a los 760 mil que mensualmente se adquieren desde @SaludBAP”, ironizaron.

Espert pasó por Escobar en el marco de su recorrida por la Provincia de cara a las elecciones legislativas de 2025, en las que el diputado aspira a ser el candidato libertario del territorio bonaerense y renovar su banca en la Cámara baja.

La publicación de la cuenta bonaerense también incluyó el documento donde se dejó constancia de la donación, dirigida al director ejecutivo Ariel Folchi, los directores asociados David Graham Martín Laclau, y firmada por el presidente de la Cooperadora del Hospital Erill, Deonisio Armando Sguiglia.

“Por medio de la presente dejo constancia que la donación, producto de la visita al establecimiento del Diputado José Luis Espert, el día 15 de Noviembre del 2024. Consta de 30 (treinta) pañales”, detalló la nota.

Sguiglia se mostró indignado ante la donación del diputado y declaró que el gesto le pareció “vergonzoso”. “No sabíamos qué eran, así que las dejamos en una oficina. Cuando terminó la visita y vimos que no se las llevaron, supimos que esa era la donación”, declaró el presidente de la cooperadora al medio Infocielo.

“Es una cantidad de pañales que habitualmente donan los vecinos y que en la cooperadora lo aceptamos de muy buen gusto, pero de un funcionario público la verdad es que esperábamos algo más”, dijo Sguiglia.

Sin embargo, desde el entorno del libertario aseguran que el diputado Espert no realizó ninguna donación y que la concejala Sandra De Boeuf entregó cinco bolsones de pañales a título personal a la cooperadora del hospital.

“Destacamos que la constancia de que la donación firmada por el presidente de la cooperadora del hospital, Deonisio A. Sguiglia, es errónea”, declaró en un comunicado la dirigencia de La Libertad Avanza de Escobar, que arremetió contra los medios locales por su “falta de profesionalismo en su labor informativa”.