Los Bomberos Voluntarios de Chepes, mientras se encuentran cubriendo la guardia que les corresponde en el cuartel, en los distintos horarios, tomaron la iniciativa de confeccionar barbijos.
No tan solo para su protección, ya que deben permanecer en sus puestos en alerta durante las 24 horas en distintos grupos, sino también pensando en colaborar para personas o instituciones de la comunidad que lo requieran.
Además de ésta tarea que desempeñaron, los Bomberos Voluntarios, se brindaron voluntariamente y gratuito a fumigar a los vehículos que ingresaban a la ciudad por Ruta Nacional N° 141 en medio de la medida de Emergencia Sanitaria donde crearon su propio veneno para poder fumigar.
También los Bomberos, pusieron a disposición de la comunidad el servicio de fumigar viviendas de la ciudad con un previo pago de un pequeño bono contribución para poder reponer los líquidos necesarios.
Sin lugar a dudas una de las organizaciones, que se ha movilizado en pos de mejorar la calidad de protección de toda la comunidad del Departamento en éstos momentos de Emergencia Sanitaria.
Fuente: Radio Metro de Chepes