El Gobierno nacional rechazó el pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex vicepresidente Amado Boudou, en el que reclamaban seguir cobrando sus jubilaciones de privilegio por haber ocupado cargos públicos.
El Ministerio de Capital Humano informó mediante dos comunicados que la cartera, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) rechazó los planteos realizados por Kirchner y Boudou contra la resolución del organismo que dio de baja sus asignaciones mensuales vitalicias. En el caso de la ex presidenta, recibía dos haberes en simultáneo: por su función pública al cargo del Ejecutivo nacional y la pensión por Néstor Kirchner.
En línea con lo informado, el Capital Humano ratificó que la decisión es consecuencia de “contar con una sentencia definitiva por la comisión de un delito contra la administración pública”.
Sobre Boudou, recordaron que “tiene una condena firme ratificada, primero por la Cámara Federal de Casación Penal y, luego, por la Corte Suprema de Justicia, por un delito cometido en ejercicio de sus funciones como vicepresidente de la Nación”.