La ambientalista se refirió a las recientes declaraciones del cantante Sergio Galleguillo, quien afirmó en las últimas horas que “aquellos traidores que defendían al Famatina, ahora están cobrando”.
Para la ambientalista chileciteña “fueron sorprendentes estas declaraciones, pero son tan jugadas e irresponsables. Porque cuando se acusa de esa manera, tiene que respaldarlo con nombre y apellido, porque sino genera una vez más divisiones y conflictos; y es en lo que nosotros hemos trabajado con tanto empeño”.
En ese sentido, indicó: “Vino y dejó una incertidumbre porque nadie sabe a que se refiere, nadie entendió. Estas declaraciones dejaron a la libertad de cada uno para que se comience con el dedito acusador. Nadie sabe si habla de los políticos, de sus colegas artistas o del pueblo que lo defendió con tanta valentía al Famatina”.
Y continuó: “Creo que él se quiso reconciliar con el poder de Chilecito, porque cuando nosotros hemos necesitado de los artistas locales nos costó muchísimo que nos ayuden a visibilizar, porque ellos llegan masivamente donde nosotros no podíamos llegar con nuestra lucha de la defensa del agua”.
Y recordó una situación vivida, hace años atrás, durante la realización de un festival de “Navidad en Los Cerros”. En ese punto, manifestó: “Cuando personalmente le pedí que mostrara una remera, ni siquiera que dijera nada, en una noche de la navidad de los cerros no lo hizo”.
Fuente: Fénix