Esteban Mulleady, abogado de los organizadores de la fiesta canábica en un bar sobre calle Rivadavia, ahora investigado por la justicia Federal dijo que “esto no tiene nada que ver con la política”.

El letrado afirmó que el festival canábico “apenas se viralizaron los videos, fue clausurado y ahora se encuentra bajo un proceso de investigación por parte de la justicia”. También confirmó que el local se encuentra clausurado.

Sobre su trabajo, Mulleady dijo que representa “a los dueños del local República”, que es donde se llevó a cabo la fiesta, que involucra a varias personas que trabajan en la municipalidad de Capital.

Sobre los pasos a seguir, precisó: “Todo se encuentra en proceso de investigación de los supuestos hechos delictivos”.

En las redes sociales se viralizaron videos del evento, donde se ven a varios jóvenes fumando “porros” de marihuana. El medio Impacto Rioja fue el primero de difundir las imágenes.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2025/04/WhatsApp-Video-2025-04-23-at-7.33.32-AM.mp4

El abogado del bar donde se realizó el evento dijo que “se están diciendo muchas cosas en las redes, como vincular y usar este hecho con algo político cuando no tiene nada que ver con la política”.

“En cuanto al procedimiento que se llevó a cabo el día domingo, cuando se viralizó en las redes jóvenes que estaban fumando cannabis, inmediatamente el local fue clausurado. Tiene una multa bastante elevada y en menos de 24 horas ya hubo un allanamiento por parte de Gendarmeria Nacional”, cerró.