Un camionero mendocino que viajaba por la provincia de La Rioja fue asaltado este lunes en la Ruta Nacional 79, a pocos kilómetros de la ciudad de Chamical.
El transportista fue identificado como José Camaya de 37 años de edad y conducía un Ford Cargo tipo semirremolque de color rojo.
Los medios locales indicaron que entre Chamical y Casa de Piedra fue interceptado por una camioneta blanca, de la cual descendieron varias personas, quienes lo golpearon en su cabeza y se llevaron el rodado.
El hombre oriundo de Mendoza habría caminado cerca de 3 horas para llegar a la comisaría más cercana a radicar la denuncia.
Un violento hecho de robo calificado se registró en la madrugada del lunes 7 de julio, cuando un camionero oriundo de Mendoza fue interceptado por al menos dos sujetos sobre la Ruta Nacional 79, a la altura de la zona conocida como Casa de Piedra, en jurisdicción de la ciudad de Chamical.
El hecho ocurrió alrededor de las 04:30 de la mañana, momento en el que José Daniel Camaya, de 37 años, circulaba por dicha ruta a bordo de un camión marca Ford Cargo modelo 2008, color gris, con semi remolque rojo desteñido, dominio DCQ-598.
Según consta en la denuncia radicada ante el Departamento de Investigaciones de la Unidad Regional V, personas desconocidas interceptaron el rodado colocando una camioneta delante, obligando al conductor a detener la marcha.
Desde los asientos traseros del vehículo descendieron dos masculinos, uno de los cuales abrió la puerta del camión, lo tomó del brazo y le exigió el celular. En ese momento, la víctima recibió un golpe en la parte posterior de la cabeza, tras lo cual fue obligado a descender.
Los ladrones se dieron a la fuga con el camión en dirección hacia la localidad de Casa de Piedra, abandonando al damnificado sobre la ruta en plena madrugada. Camaya, domiciliado en el Barrio Las Violetas de Lavalle, Mendoza, logró posteriormente radicar la denuncia ante las autoridades.
El hecho está siendo investigado por personal del Departamento de Investigaciones de Chamical, que trabaja para dar con los autores del robo y recuperar el vehículo sustraído. “Frené y cuando se bajaron me abrieron las puertas, me bajaron y esa zona está deteriorada y tienen que andar despacio”, dijo José Daniel Camaya en una entrevista con el periodista Eduardo Arce.