[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un hombre de 55 años fue detenido este viernes por la noche luego de ser acusado de acosar a una mujer en plena vía pública, en un episodio que fue rápidamente controlado gracias a la intervención de la propia víctima, una efectiva policial que se encontraba de franco.

Según informó Radio Fénix, el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre avenida Primero de Marzo, cuando la mujer, que circulaba en su motocicleta particular, se detuvo por el semáforo. En ese momento, el sujeto se le acercó y le tocó los glúteos sin su consentimiento.

Lejos de quedarse inmóvil, la víctima se identificó como miembro de la Policía de la Provincia, retuvo al agresor en el lugar y solicitó asistencia. Minutos después, arribó un móvil de la comisaría Sexta, al mando del oficial principal Kevin Ruarte, quien procedió a detener al acusado y trasladarlo a sede policial.

Por orden de la autoridad judicial competente, el hombre fue examinado por personal médico y luego alojado en Alcaidía, imputado por infracción al Artículo 32, inciso “b” del Código de Faltas, en el marco de una contravención tipificada como acoso callejero.