[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un hombre fue reducido por vecinos del barrio Hospital, en la ciudad de La Rioja, luego de ingresar a un kiosco a pedir comida y, al no recibir lo que solicitaba, sustraer mercadería del lugar.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en un comercio ubicado sobre calle Puerto Argentino, propiedad de una mujer de 74 años, quien relató que el sujeto ingresó a su local pidiendo alimentos. Ante la negativa, aprovechó un momento de distracción para tomar productos de la despensa y salir rápidamente del lugar.

Los gritos de la comerciante alertaron a vecinos de la zona, quienes reaccionaron de inmediato y lograron interceptar al individuo a pocos metros del kiosco. La Policía llegó poco después y procedió a su detención.

En la mochila del sospechoso se encontraron paquetes de arroz, fideos, ravioles congelados y galletas, entre otros productos. El hombre fue asistido por personal médico en el lugar y luego trasladado a la comisaría. Por orden de la fiscalía de turno, se le inició una causa por hurto en grado de flagrancia.