[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un trágico episodio conmocionó la tarde del jueves en la cancha de fútbol de Veteranos, durante una nueva fecha del Torneo Clausura de la categoría Maxiveteranos (mayores de 43 años), cuando un jugador se descompensó en pleno encuentro y falleció.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el 14 de agosto a las 16:35, en la cancha N° 3 del predio. La víctima fue identificada como Marcelo Nicolás Oliva, de 51 años, con domicilio en barrio Las Margaritas.

De acuerdo a los testimonios recabados por la policía, Oliva integraba el equipo Real Antártida y había ingresado al campo de juego pocos minutos antes del final del primer tiempo. Testigos relataron al diario Nueva Rioja que el jugador “entró en ritmo de juego y realizó una corrida en una jugada, por lo que posteriormente, y sin mediar aviso, cayó descompensado en el campo de juego”.

El jugador fue asistido de inmediato por Ramón Bazán, a cargo de la emergencia médica del evento, quien lo trasladó en ambulancia al Hospital Enrique Vera Barros. Sin embargo, según fuentes de la comisaría tercera, Oliva llegó al nosocomio sin signos vitales. El Dr. Ramón Antonio Bazán y el personal médico realizaron maniobras de reanimación, pero no lograron revertir el cuadro. La causa del deceso fue paro cardiorrespiratorio.

Ante la triste noticia, el evento deportivo fue suspendido de inmediato.