La administradora de la obra social estatal, Claudia Ortiz, explicó los alcances del acuerdo con los colegios profesionales y aclaró que el límite de cupos se aplica a la facturación, no a los afiliados.

La administradora de la Administración Provincial de Obra Social (APOS)Claudia Ortiz, brindó detalles sobre el acuerdo con los colegios profesionales y aclaró las dudas surgidas en torno al límite de cupos establecido por la entidad.

Ortiz explicó que “aquí se malinterpretó el funcionamiento del cupo”, y subrayó que “el cupo es para la facturación, no para el afiliado”. En ese sentido, remarcó que el objetivo de esta medida es ordenar y transparentar los pagos a los prestadores, garantizando que los fondos se utilicen de manera adecuada.

Durante el proceso de control y auditoría, la funcionaria reveló que “detectamos 53 mil consultas que no fueron reales”, lo que derivó en una investigación interna. “Descubrimos a médicos que le facturaban consultas a personas que estaban fallecidas”, añadió, señalando la gravedad de las irregularidades detectadas.

Fuente: Nueva Rioja