La provincia de La Rioja se encuentra hoy paralizada por un paro general de 24 horas, con amplio acatamiento de sindicatos, gremios e instituciones, en el marco de la medida nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación.

La protesta, que no incluye movilización en las calles en la provincia, se realiza desde las 0 hs hasta las 24 hs del jueves 19, con adhesión total de la CGT La Rioja y múltiples sectores de trabajadores.

Servicios públicos y transporte

El transporte público de pasajeros no funciona hoy en La Rioja: tanto el servicio urbano como el interurbano han sido suspendidos por 24 horas debido a la adhesión de Rioja Bus y otras empresas al paro general.

En ese marco, la empresa estatal Rioja Bus no prestará servicios en la Capital ni en Chilecito, mientras que las compañías privadas del interior provincial también se sumarán a la medida de fuerza, garantizando un acatamiento pleno en todo el territorio.

Debido a la medida de fuerza convocada por la CGT, este jueves 19 de febrero no habrá atención comercial en las oficinas de Edelar en toda la provincia. La atención se retomará el viernes 20 de febrero. Por emergencias eléctricas, comunicarse al 0800-777-333527. Tramites online disponibles en wwww.edelar.com.ar.

Bancos y atención al público

El sector bancario también se sumó a la huelga, por lo que las sucursales de bancos públicos y privados permanecen cerradas en La Rioja durante toda la jornada de paro. Esta medida se replica a nivel nacional como parte del plan de fuerza en rechazo a las políticas laborales propuestas.

Empleados públicos y gremios adheridos

La adhesión en La Rioja incluye a empleados estatales, quienes siguieron la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo, afectando diversas reparticiones administrativas.

Diversos gremios nucleados en la CGT han respaldado el paro general, entre ellos representantes de trabajadores estatales, del transporte y otros sectores productivos, en lo que se interpreta como un fuerte mensaje sindical ante el debate legislativo sobre la reforma laboral.