Así lo confirmaron desde la municipalidad de Capital, con la llegada de las fiestas de fin de año desde la comuna iniciaron las inspecciones en comercios para cumplir con la ordenanza “Pirotecnia 0” que prohíbe el uso y comercialización de la pirotecnia. Las sanciones pueden ir de una multa de lo equivalente a 300 litros de nafta Premium y la clausura del comercio.
El Subsecretario de Servicios Públicos, Matías Kaimi habló en Radio La Ciudad sobre la aplicación de la ordenanza N°5396 de “Pirotécnica 0” que prohíbe el uso y comercialización de la pirotecnia tanto para comercios como para las personas particulares.
“La ordenanza prohíbe la comercialización y el uso de pirotecnia solo hay excepciones para los espectáculos públicos que son aquellos que deben solicitar un permiso de uso de pirotecnia pero solamente pirotecnia lumínica, esa es la única excepción de la ordenanza” explicó el funcionario.
Respecto a las inspecciones, Kaimi sostuvo que en el día de hoy, inspectores municipales comenzaron a recorrer los comercios para verificar que no vendan pirotecnia. “Debido a que con la llegada de las fiestas, se realiza el control a los comercios y podemos multar a quien compre la tenencia de pirotecnia y al comprador”, advirtió.
En referencia a las multas, Kaimi sostuvo que pueden se deberá pagar una multa equivalente a 300 litros de nafta Premium (33.750 pesos) y hasta la clausura del comercio por incluir con la ordenanza.
Finalmente, Kaimi informó que para realizar denuncias por uso y comercialización de pirotecnia denuncias al 4470000 el call center del municipio y también se pueden hacer en el Municipio, los distintos CEPaR y la policía de la provincia.
Fuente: Radio La Ciudad