El senador radical Alfredo Cornejo cuestionó al kirchnerismo por haber aprobado el proyecto de Bienes Personales en una sesión que Juntos por el Cambio consideró que era “nula” porque se pasó el tiempo reglamentario para lograr el quórum. Y así cargó contra la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, de quien aseguró que “hizo trampa” en el tratamiento y adelantó que los contribuyentes irán a la Justicia por esta ilegalidad. Pero también reveló el detrás de escena donde su rival, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), tuvo un papel activo como también a la senadora Clara Vega de La Rioja.

El mendocino, que preside el interbloque de JxC, estuvo en los estudios de Todo Noticias donde volvió a insistir en que el Frente de Todos logró aprobar el proyecto para actualizar Bienes Personales con un quórum “que inventaron”, ya que hicieron sentar a la senadora riojana Clara Vega casi 10 minutos después de que se había vencido el plazo estipulado por el reglamento de la cámara.

Hicieron trampa porque querían sacar la media sanción de Diputados, porque además de aumentar impuestos han agregado artículos que estaban el Presupuesto -que fue rechazado días atrás-, la delegación de facultades en el presidente, lo metieron en Bienes Personales, es decir que también en Diputados hicieron trampa”, definió el ex gobernador mendocino.

En la reconstrucción del momento previo a la polémica, Cornejo detalló que la senadora riojana Clara Vega se encontraba en los pasillos del hemiciclo conversando incluso con otras autoridades de bloque de la alianza opositora. En ese momento, contó, “la vienen a buscar (Anabel Fernández) Sagasti y (José) Mayans, ella se va y a las y 39 -es decir, 9 minutos después de que se había vencido el plazo reglamentario-, cuando ya había vencido, se sentó y dio quórum“.

Previamente, el senador mendocino había asegurado que si Vega hubiera querido dar el aval al oficialismo, “lo hubiese hecho antes”.

Cornejo también señaló que a Cristina le habían hecho el reclamo porque “ya se había vencido”.

Ahora, la alianza opositora analiza qué pasos seguir tras la sesión polémica donde se aprobó la norma.

“Estamos estudiando distintas vías judiciales en el interbloque”, adelantó y luego sostuvo que “lo que sí tengo casi la seguridad es que los contrubyentes que se sientan alcanzados van a recurrir a la Justicia, porque la sanción de la ley es ilegal y van a tener razón“, aseguró.

Por otra parte, el mendocino aclaró cuál es la relación de la senadora riojana, puesto que había ingresado en 2019 en las listas de Juntos por el Cambio en calidad de suplente de la actual intendenta de La Rioja, Olga Inés Brizuela y Doria. Cuando ésta última asumió su cargo en su provincia natal, Vega pasó a ser senadora nacional.

“Ella entró por cambiemos en 2019. Hoy está enemistada con el senador Julio Martínez y con Inés. No está participando del PRO ni del radicalismo, ha sido aliada, proviene del peronismo, pero hace rato que no contábamos con ella”.