En las últimas horas se dio a conocer una denuncia por violencia de género que involucra al Jefe de Policía de la provincia, el comisario mayor Marcelino Rolando Elizondo, por parte de una mujer de 42 años, de la cual se resguarda su identidad.

El hecho denunciado sucedió los últimos días de abril de este año, pero estuvo en total hermetismo hasta ahora. EL FEDERAL tuvo acceso a la denuncia completa de la mujer, que acusó al jefe policial, lo que dio lugar al expediente 1280 por “lesiones leves calificadas por el vínculo y coacción en concurso real”, que está en el Juzgado de Violencia de Género a cargo de la doctora Gabriela Asis.

En la declaración, la mujer relató un hecho ocurrido supuestamente el 20 de abril, sobre la calle Dalmacio Vélez, cuando en un encuentro en el vehículo del jefe policial y tras una discusión, Elizondo -según dijo- abrió la puerta del acompañante, la empujó hacia afuera y la hizo caer sobre el cordón de la vereda.

Posteriormente y una vez que pudo levantarse del cordón de la vereda, pudo parar a un móvil policial, del cual venía el comisario Peñaloza, y luego de la consulta de la mujer para realizar la denuncia, le dicen que la debe realizar en la comisaría primera.

Una vez en la comisaría, según cuenta en la declaración, trataron de calmarla, pero intentaron persuadirla para no realizar la denuncia, motivo por el cua, se retira del establecimiento policial.

La mujer además denunció amenazas que realizó Elizondo en mostrar fotos, y coaccionando por su posición en la fuerza. “Vos sabés que yo tengo poder y por más denuncias que hagas a mí, no me va a pasar nada”, declaró que le dijo.

By admin

Deja un comentario Cancelar respuesta