Infobae Argentina y en su sección “mundo”, reflejó una investigación de EL FEDERAL en el día de hoy, sobre el accidente de los helicópteros en Villa Castelli el 9 de marzo del 2015.

La nota revela varios datos desconocidos hasta hoy, como un viaje a España de Paredes Urquiza con Enrique Chumbita, de la agencia Praia Rosa, y un vuelo del helicóptero, dos días antes del accidente, a un coto de caza en Salta para trasladar a dos multimillonarios de Estados Unidos.

Título de la publicación en Infobae

El informe que fue publicado por EL FEDERAL en varias notas para la provincia de La Rioja, activó la causa que desde marzo no tiene grandes cambios en la investigación por buscar más pruebas en buscar los verdaderos responsables por la muerte de 8 franceses y sus dos pilotos.

“Hasta ahora la investigación se enfocó en determinar lo que el fallecido fiscal Horacio Salman definió como las “causas latentes” del accidente, es decir, una serie de irregularidades administrativas que desembocaron en la tragedia, pues los helicópteros que protagonizaron el accidente tenían matrícula pública, por lo que no podían ser usados con fines comerciales. Por eso la Fiscalía apunta a establecer quiénes autorizaron el traslado de las naves a Villa Castelli, aunque no profundizó esa búsqueda”, señala el informe.

De inmediato, abogados de una de las partes y familiares de las víctimas, tomaron contacto con la redacción de nuestro medio, para seguir profundizando la investigación, y aportar nuevas medidas de prueba a la causa y pedidos judiciales a la fiscalía Federal de la doctora Virginia Carmona.

La llamada “tragedia de Villa Castelli” fue el mayor siniestro ocurrido durante la filmación de un reality show, y el informe expone como era la producción de “Dropped”, quienes fueron los protagonistas del siniestro, quién planificó el vuelo, como fue que los helicópteros sanitarios terminaron en el reality, la firma tachada de Alvaro del Pino, y la ruta del dinero que pone a conocidos políticos de La Rioja en la causa y a otros que ni siquiera los llamaron a declara, a pesar de ser los responsables directos en el armado de entregar a la productora los helicópteros.

PARA VER LA NOTA HACER CLICK EN EL SIGUIENTE LINK

https://www.infobae.com/sociedad/2019/10/14/vuelos-irregulares-un-reality-show-y-una-causa-paralizada-la-historia-del-mayor-accidente-civil-de-helicopteros-de-la-argentina/

By admin

Deja un comentario Cancelar respuesta