En dialogo con el diario digital El Cronista, el director del hospital “Luis Pasteur”, Dr. Otti, informó que se han detectado nuevos casos de SIDA en Chepes, como así también otras enfermedades de trasmisión sexual, tales como sífilis, gonorrea y HPV.

Ante esta situación, el profesional de la salud recomendó a la población el uso del preservativo y recordó que en el hospital se entregan de manera gratuita en el servicio de Salud Sexual y Reproductiva, a cargo de la Dra. Elsa Llanos, donde además pueden solicitar anticonceptivos, para prevenir embarazos.

En los casos de enfermedades de trasmisión sexual como la sífilis, el director dijo que los tratamientos se hacen en Chepes, los cuales consisten en la aplicación de tres ampollas penicilinas. “Esto se debe hacer a la pareja para un efectivo tratamiento”, indicó.

En el caso de otras enfermedades, como el HPV, el director explicó que “se detecta a través de un Papanicolaou. Este tipo de infecciones puede llevar a la mujer a generar cáncer en cuello uterino”.

El Cronista de Chepes

By admin