La jornada de este martes y miercoles dejó como saldo en la ciudad de Chepes que un mayor número de docentes de los diferentes niveles se sigan sumando al reclamo salarial y manifestando su descontento para con los gremios provinciales, especialmente con el mayoritario, A.M.P.

Docentes de diferentes niveles educativos y varios establecimientos de la cabecera de Chepes, decidieron en asambleas espontáneas realizadas en el ingreso de la jornada escolar adherir al “quite de colaboración” y permanencia en los lugares de trabajo. La molestia con los representantes gremiales es cada vez mayor y la credibilidad de los delegados ha menguado tras advertir que el tan anunciado “aumento” de $12.000 al básico no es tal, sino que es un mero blanqueo de diferentes items que ya se venían percibiendo.

La palabra del delegado departamental de A.M.P., Prof. Pedro Alfonso, lejos de llevar tranquilidad a los afiliados hizo que muchos comenzaran a pensar seriamente en un desafiliación, máxime cuando se recalca que es una medida no avalada por el gremio.

En la tarde del martes varios docentes se autoconvocaron en la Plaza de los jóvenes y se analiza seriamente solicitar la renuncia de la totalidad de los secretarios generales a nivel provincia de todos los gremios.

Radio Metro de Chepes

By admin