No está claro que ocurrió. Pero todo terminó con la clausura de un bar en el centro de La Rioja en medio de versiones cruzadas. EL FEDERAL repasa las dos miradas de un mismo hecho.

El fin de semana, el comerciante Mauricio Javier Posada filmó un video con críticas muy duras al gobierno de La Rioja y la decisión de volver a la fase 1 de la cuarentena. Ayer su local, la confitería Fratelli, fue cerrada por parte de personal de la Dirección de Comercio Interior. Pero hay distintas versiones sobre lo que realmente ocurrió.

Posadas grabó un video que hizo público, en el que dijo que el local no estaba abierto y sugirió que la clausura fue una revancha por el video que había filmado el 9 de julio.

“Ojalá el gobierno estuviera más preocupado en administrar la cosa pública de manera eficiente y transparente, en lugar de perseguir a ciudadanos que buscan ganarse con trabajo el pan de cada día”, sostuvo. “No estábamos atendiendo al público, no había gente en el local, no estábamos infringiendo ninguna norma de bioseguridad. Quisiera pensar que esto no es un pase de factura, pero es difícil”, sentenció.

Luego se conoció la otra campana. Una inspectora de comercio interior relató en un video que también se viralizó una versión distinta. “Ingresamos con Cristian Leguiza, el abogado de la Dirección, pero desde que empezamos a decirle que no podía estar abierto, empezó a faltarnos el respeto y hablar mal del gobierno. Le pedimos que tenga un poco de respeto y que cierre el local. A todo eso, empezó a gritar que esto era una burla y cuando ingresar el señor Ibrahim Asís, él muy enojado nos empezó a decir que nos retiremos, agarró una soda y nos mojó a todos”, describió.

Tras el conflicto, el director de Comercio Interior, Ibrahim Asís, de 25 años, dijo a oficiales de policía, según consta en el acta que se labró, que lo habían empujado. Habló de una agresión física, algo que contradice la versión viral de su propia inspectora.

Lo cierto es que el local fue finalmente clausurado y podría recibir una multa de 20 mil pesos, según el decreto que dispuso el retorno a la fase 1.

Por otra parte, ayer circuló una noticia falsa de que en el centro había sido otro hijo de Lito Asís, Mijaíl. El joven desmintió el ataque en sus redes sociales. El conflicto, al parecer, había sido con su hermano.

By admin