El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela, pidió a través de un comunicado, que se arbitren los medios para que los internos tengan comunicación con sus familiares ya sea por mecanismos telefónicos o digitales.

El pedido se basa en las actuales restricciones que tienen los internos con las visitas de sus familiares por la actual pandemia.

Por otro lado, el funcionario visitó a los familiares que se agolparon en la entrada de la Alcaidía, para llevar tranquilidad.

Pedro Fuentes, secretario de la misma cartera, le dijo a los familiares que “ustedes saben que todas esas personas y familia están judicializados, está trabajando para que se agilicen las causas, nosotros queremos que se vayan todos” sostuvo.

EL COMUNICADO

Frente a la extensión de la cuarentena y las restricciones establecidas por motivos sanitarios, que incluyen la suspensión de visitas en establecimientos cerrados como geriátricos, institutos de salud mental, la alcaidia, servicio penitenciario, solicitamos se arbitre mecanismos telefónicos o digitales para no privar por mas tiempo el derecho a la comunicación familiar de los y las internas y sus respectivas familias.

Sabemos que desde el Estado y las mismas intituciones, en alguno de los casos, se ha podido dar una respuesta que ha aliviado la angustia y preocupación y permite sobrellevar las limitaciones que impone la pandemia de una manera un poco más serena.

Falta en otras instituciones, como la Alcaidia,que se concrete esta posibilidad, a pesar del esfuerzo que hacen sus autoridades.

Es por eso que instamos y ofrecemos colaboración para concretar un mecanismo de comunicación alternativo en medio de estas circunstancias particulares del Planeta, el Pais y nuestra Provincia.

Delfor ” Pocho” Brizuela
Secretario DDHH de La Rioja

By admin