Este lunes por la tarde se produjeron incidentes en la alcaidía provincial, tanto adentro como afuera del penal. Los disturbios comenzaron alrededor de las 17.00 y se produjeron a raíz de una nueva protesta de familiares de internos.

Los familiares impulsan varios reclamos, entre ellos, pedir la prisión domiciliaria de los internos para evitar que se contagien con el virus; traslado de internos contagiados a hoteles o al Hospital de Clínicas y mejoras en la comunicación con los internos que se encuentran en estado de aislamiento. 

Pero también hubo incidentes adentro de la Alcaidía. Fuerzas policiales ingresaron a un sector del penal y disuadieron a varios internos. Hubo disparos de bala de goma, pero hasta el momento se desconoce si hay internos heridos.

Sin embargo, los disturbios más intensos se produjeron afuera de la Alcaidía. Familiares de los presos quemaron cubiertas frente al penal y la emprendieron a patadas contra la puerta de ingreso. Se produjeron algunos forcejeos con la Policía y luego los efectivos policiales empezaron a hacer retroceder a los manifestantes.

Los familiares de los internos se fueron replegando ante el avance de la Policía, que fue ganando terreno cubiertos con escudos y disparando balas de goma. La avenida Ortiz de Ocampo quedó cortada debido a estos disturbios y hubo policías lastimados y también manifestantes que denunciaron haber sido golpeados por las fuerzas policiales. Además, hubo manifestantes que se descompensaron durante la protesta y que debieron recostarse en el piso

Hasta el momento se desconoce la situación dentro de la Alcaidía pero desde el Gobierno sostienen que la crisis ya fue superada y que la situación está controlada.

Hay que recordar que el conflicto en la Alcaidía había comenzado este domingo, luego de que se confirmara que dentro del penal había internos que se habían contagiado de coronavirus.

Este lunes por la mañana, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís brindó una conferencia de prensa y allí confirmó que son cinco los internos contagiados y que hay otros 41 que están aislados y a los que se le hará el hisopado correspondiente. 

Fuente: La Red

By admin