El legislador capitalino por la oposición, Gustavo Galván, presentó para este jueves dos proyectos de ley, uno que regula horarios y ubicación de las salas de juego, y otro que establece una campaña permanente en los medios públicos provinciales. También pidió informes al Ejecutivo por la situación del Parque Eólico y por las tierras cercanas al Parque de la Ciudad.

En los proyectos presentados por el diputado Gustavo Galván (Juntos por La Rioja) se establece que las salas de juegos de azar permanecerán abiertas de 18 a 2 los días hábiles, y de 18 a 5 los fines de semana y feriados.

También regula la ubicación de los establecimientos a 300 metros de “cajeros electrónicos, iglesias, instituciones educativas, cuarteles y hospitales”.

El otro proyecto de ley promueve políticas públicas de prevención de la ludopatía, prohibiendo publicidad de los juegos de azar en medios de difusión públicos, organizando una campaña en contra de la ludopatía en los citados medios, instalando carteles en las salas de juego, y sancionando con multas y clausuras el incumplimiento de la misma.

Además, solicitó informes sobre la situación del conflicto del polígono de 3 mil hectáreas cercano al Parque de la Ciudad y su relación con el llamado Barrio Legislativo. También pidió al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia por el destino de la Asignación Complementaria de la ley 8.694 que no se paga a los jubilados, pero sigue descontándose a los empleados activos.

Respecto de la situación del Parque Eólico Arauco, solicitando documentación a la Jefatura de Gabinete que permita conocer el verdadero estado de la empresa estatal. Por último solicitó se declare de interés legislativo provincial el Congreso Mundial de Derecho de Familia que organiza la International Society of Family Law.

By admin