Quintela, junto a los ministros de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez y Juan Carlos Vergara, de Salud, recorrieron este lunes, la obra de construcción del Centro Primario de Salud en el barrio Yacampis.

Luego, Juan Velardez indicó que junto al Gobernador y su par de Salud, vieron “los avances de las obras”. Explicó que se trata de “una obra de 500 metros cuadrados y contará con todos los servicios que solicitó el Ministerio de Salud”. Agregó que al mismo tiempo, “se pudo observar otros aportes que el Gobernador nos pide para el equipamiento urbano del barrio”.

“Es una obra que le falta menos del 20 por ciento para su finalización”, sostuvo Velardez y estimó que a fin de año y principios de 2021, podría estar completada para que el área de Salud disponga del edificio.

Por otro lado, Velardez adelantó que también se pondrán en marcha otras obras como la Posta Policial en el mismo predio donde está ubicado el Centro Primario de Salud, estimando su terminación durante los primeros seis meses del próximo año.
Detalles de obra

Según Velardez, los trabajos fueron de nivelación de suelos y luego la edificación de un moderno y cómodo edificio. Se empleó un sistema de construcción tradicional. Dicho Centro de Salud –explicó el ministro de Infraestructura- “cuenta con salas para vacunación y todo su equipamiento para ello, también para internación primaria, guardia y además, servicios generales. Sin descuidar el equipamiento futuro que utilizará el Centro Urbano de Salud para el acceso a internet y de comunicación que incluye el 107.

By admin