Desde hace ya varios días que desde RADIOMETRO nos venimos preguntando si efectivamente los establecimientos educativos se encuentran en condiciones para albergar nuevamente la presencialidad, y lamentablemente Desiderio Tello es el primer ejemplo que las escuelas no están en condiciones.

Mientras se mantiene un llamativo silencio por parte de los delegados departamentales de los diferentes gremios sobre las condiciones en las cuáles sus colegas, y representados, deben nuevamente comenzar a brindar clases presenciales, en Tello uno de los casos positivos para COVID-19 es alumno del Colegio Secundario de esa localidad y estuvo asistiendo al establecimiento en la apertura de este nuevo año.

Si bien la información no puede ser confirmada oficialmente por parte de la autoridades sanitarias a fin de resguardar la identidad del joven, se pudo conocer que varios compañeros, con sus respectivas familias, debieron ser aislados de manera preventiva hasta tanto se tenga la certeza que no son portadores del virus. Incluso familias que residen en el Kilómetro 14 cuya jurisdicción corresponde al departamento Gral. San Martín.

Las imágenes que han sido enviadas a RADIOMETRO por parte de integrantes de la comunidad educativa son elocuentes e inapelables respecto de las pésimas condiciones en las cuáles se encuentra el edificio, con falencias en los baños, uno de los principales ítems para la higiene, rotura de vidrios, malezas por doquier, instalaciones eléctricas precarias entre otras cosas.

Con todos estos inconvenientes, y ya con dos casos positivos confirmados en esa localidad, los representantes gremiales seguirán manteniendo su silencio, o de una vez por todas saldrán a defender a sus pares que a diario deben arriesgar su salud?

Fuente: Radio Metro

By admin