El primero que se escapó fue Marcelo Guardia, de 20 años. Los dos restantes se fugaron en la madrugada de este miércoles. Se extendieron pedidos de captura a provincias vecinas de San Juan.

En los últimos cuatro días, tres presos se fugaron de dos comisarías sanjuaninas. Fueron identificados como Marcelo Oscar Guardia, de 20 años, Emerson Salinas, de 21 años, y Luis Vargas, también de 21 años. Sobre sus paraderos, aún no se sabe nada pero sí lo están buscando intensamente, incluyendo en provincias de Mendoza, Córdoba y La Rioja.

Sobre Guardia, se escapó el pasado sábado de la subcomisaría del Médano de Oro, localidad de Rawson. ¿Cómo se fugó?. El calabocero dio una versión pero fuentes policiales dijeron que ni sus propios jefes se la creyeron. Es más, esperan volver a detener a Guardia, preguntarle cómo se fugó y determinar si el calabocero tuvo alguna responsabilidad.

Cabe recordar que el calabocero de la dependencia del Médano contó que el delincuente le pidió elementos para limpiar el calabozo. Cuando el policía se fue, el delincuente le dio un golpe de puño y escapó por la parte trasera de la dependencia.

Por otra parte, los dos restantes, Salinas y Vargas, se escaparon en la madrugada de este miércoles en la Comisaría 24ª, con asiento en Rawson. Según informaron fuentes policiales, los ladrones, detenidos por un robo agravado en banda, se habrían escapado por la banderola del baño, situada en la parte superior del lugar.

En este último caso, en la Fuerza dijeron que ya suspendieron al calabocero hasta que la investigación determine si el policía tuvo negligencia en las fugas.

En el día de ayer, el juez interviniente emitió pedidos de captura a las provincias de Córdoba, Mendoza y La Rioja.

Por admin