Muchas veces nos jactamos ante al resto de la provincia de ser una comunidad solidaria y amiga con aquellos que lo necesitan, y hoy es una buena oportunidad para demostrar que tenemos empatía, no tan solo por el prójimo, sino también por los animales.

La imagen es desgarradora, “Celina” como le pusieron quienes la rescataron, a la vera de la ruta 29, camino a la ciudad de Chepes, sufre un cuadro severo de desnutrición y deshidratación, que sin dudas la hubiese llevado a la muerte en caso de no ser encontrada por este grupo de personas que se interesan por los animales.

“Celina” es una perra de unos cuatro años de edad aproximadamente, y fue rescatada por el Grupo “Amigos del Animal” en la jornada de este miércoles en horas de la tarde debajo de uno de los puentes de la ruta que no une con el sur departamental. Quienes integran la Asociación tomaron conocimiento y se llegaron por el lugar para tomar intervención y tratar de salvarle la vida.

Según comentaron a RADIOMETRO, ”nos acercamos a ella y dejó que la toquemos, así que inmediatamente la levantamos, la cargamos en un auto y la llevamos a la veterinaria”. Tras ser examinada se determinó que esta hembra presenta “un cuadro de desnutrición agravado pro la deshidratación, no existiendo certezas de que pueda salir del cuadro que presenta, ya que quedó internada con suero, pero como siempre intentaremos salvarle la vida” manifestó Rosana Amaya.

Hoy se requiere nuevamente la colaboración de la comunidad ya que hay varios gastos que afrontar para poder recuperar “la vida” de Celina, internación, medicación, vitaminas y también alimento de buena calidad para que pueda ir recuperando peso, para posteriormente, una vez concretado el objetivo, castrarla y entregarla en adopción a un hogar responsable.

El nombre le fué colocado por quienes la rescataron, quienes también estiman que la perrita tiene dueño, ya que no hay viviendas cercanas, por lo que pudieron haberla llevado hasta ese lugar por estar enferma y en el estado en el cuál se encontraba no pudo haber llegado pro sus propios medios. Las donaciones se pueden realizar mediante efectivo, depósitos bancarios, de cualquier monto, o bien mediante Mercado Pago.

El número de CBU para depositar es 0720066388000038554472, o bien contactarse con las integrantes del grupo que pasarán por los domicilios a retirar las ayudas. Desde la Asociación se hace nuevamente hincapié en que como sociedad “tengamos más empatía pro los animales, que se castren para evitar abandonos, y que si se llegan a enfermar que los lleven al veterinario, ya que merecen respeto y atención como todo ser vivo“.

Con un granito de arena podremos hacer lo posible para que Celina se recupere, y si lamentablemente no puede lograrlo tendremos la tranquilidad de que por lo menos intentamos salvarle la vida. A colaborar

Radio Metro de Chepes

By admin