[REDACCIÓN EL FEDERAL] Otra vez sopa: el jefe del sindicato AMP, Rogelio Frigerio, volvió a quejarse de la presencialidad en las escuelas sin aportar un sólo argumento científico que valide sus afirmaciones. Paradójicamente, lo hizo tras una reunión presencial en el Ministerio de Educación.

UNICEF y una larga fila de organizaciones nacionales e internacional que trabajan sobre salud y niñez coinciden, en base a la evidencia cientíica que hay hasta el momento, en dos cosas: que hay que priorizar la presencialidad y que no hay pruebas de que el retorno a las aulas incida de manera significativa en la situación epidemiológica.

En ese marco, De Leonardi volvió a criticar que haya niños en las aulas. «Para mi primero está la salud, por encima de la educación», disparó, a pesar de que el sindicalista sigue realizando reuniones presenciales.

Desde el primer día el sindicato AMP se opuso a la presencialidad. Hoy se cayó buena parte de su argumentación, porque según el gobierno provincial -al que apoyó en las elecciones de 2019- todos los maestros que por estas horas están en las aulas fueron vacunados.

Hace unos días se había quejado porque el gobierno nacinoal promovió un asueto de los trabajadores de las distintas administraciones públicas y no incluyó a los docentes. Y aprovechó para volver a sumar afirmaciones sin base científica: dijo que «hoy no se están respetando las bubujas en las escuelas riojanas» y que «las brubujas tendrían que ser de 6 ó 8 personas».

El sindicato cumplió un paro de 24 horas, pero suspendió la movilización que habían planeado para esta semana. La medida se supone que tiene como trasfondo el problema salarial. Pero que el reclamo no manche la educación, que fue bastardeada durante el año que pasó y necesita volver a ponerse de pie.

SEGUÍ LEYENDO:

Qué dicen los estudios científicos sobre la presencialidad en las escuelas

Por admin