[REDACCIÓN EL FEDERAL] La abogada que representa a los cadetes expulsados de la Escuela de Policía denunció que uno de ellos fue amenazado por el diputado provincial Ricky Herrera.

El caso se conoció en los últimos días. Los cadetes aseguraron que los expulsaron y acusaron de copiarse luego de que se viralizara por WhatsApp la copia una prueba, pero alegaron que rindieron antes de que se divulgara el examen.

Según relató la abogada Celes Maidana, en ese contexto se produjo la amenaza del diputado Herrera contra uno de los cadetes, quien le había pedido que intervenga para que los escuche el ministro de Educación, Ariel Martínez.

“Este chico le fue a pedir si podía interceder, pero el diputado Herrera en principio le dijo que ‘no’, de muy mala manera, con una seña. El cadete le dijo ‘bueno, ya se viene la campaña, me vas a volver a pedir ayuda’. Y el diputado se enfureció, volvió con un tono muy prepotente, hasta agresivo, se paró en frente de este chico, lo señaló y le dijo ‘ojo con lo que vas a decir’”, describió la abogada.

“No sé a qué se estaba refiriendo con esa amenaza contra este chico que está reclamando los derechos que le corresponden”, añadió.

Hace unos días fue destituido en el Concejo Deliberante de Chilecito el concejal Federico Zalazar, luego de protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía borracho un vehículo oficial. Si hay coherencia entre los diputados con su pares municipales, el caso debería ser investigado por la Legislatura provincial.

By admin