Doctor Daniel Rey
El coordinador de PAMI en la Rioja, Norberto Cortez, explicó el porqué de la situación actual que debe pasar el afiliado al haber un solo médico para la atención del mismo y lo que genera mucha incomodidad para los afiliados.
mencionó que la situación que se vive en la ciudad de Chepes, donde en vez de haber tres médicos para la atención del afiliado, existe uno solo y recalcó que algo insólito a nivel país esa realidad.
Cortez, expresó que debido al fallecimiento de dos de los médicos que prestan servicios a la mutual, se quedaron con uno solo que depende del departamento Juan Facundo Quiroga y que es el Dr. Daniel Rey, quien es el único autorizado para poder recetar y atender a la cantidad de afiliados que existen en Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, y Departamento Juan Facundo Quiroga y que si bien están haciendo diligencias para aumentar la cantidad de médicos para la atención de los beneficiarios aun no pueden conseguir que se designe a uno.
Ante ello, Norberto expresó: “tenemos todos los voluntarios de PAMI colaborando para evitar la aglomeración, sanitizando, dando los turnos, pero hace recién tres días, seguramente se va a cambiar el espacio donde atiende el doctor hasta que se pueda dar de alta a los otros médicos que están gestionando ser médicos de cabecera de PAMI, la situación tiene que ver con un hecho fortuito, insólito y hasta me pesa en lo personal porque viene a pasar justo donde yo soy oriundo y jamás en la vida pasó y estamos trabajando y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para elegir los médicos, haciendo un consenso y ahora estamos esperando completar los trámites para darle de alta a los dos médicos que buscamos que serían la Dra Galván y el Dr. Garay.” finalizó el coordinador de PAMI.