[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un grave hecho habría ocurrido en el barrio Néstor Kirchner, en la construcción de la vivienda de un conocido abogado. Los trabajadores de la construcción denunciaron que pidieron cobrar por los trabajos realizados en la obra, pero la persona que los contrató los amenazó con una pistola en la mano. “Nos amenazó, nos insultó y humilló, para no pagarnos”.

La denuncia fue realizada en la comisaría octava y expuesta en las redes sociales por trabajadores de Omega Constructora.

La persona denunciada es el abogado Rodrigo García López, que según contaron, mantenía una deuda a los trabajadores que construyen su vivienda.

EL FEDERAL habló con una de las personas que estuvieron en el hecho, quien contó su versión del incidente, que -dijo- lo dejó en shock.

“Estamos desbordados. ¿A usted le parece tal atropello por tan solo querer cobrar un trabajo, y que nos trate de basuras por ser albañiles, y sacar una pistola de fuego para amenazarnos de muerte?”, se preguntó.

“Estábamos 6 personas en la obra, incluyendo a una mujer, cuando este señor se enojó porque le estábamos cobrando una deuda de 60 mil pesos aproximadamente, haciéndose el violento, sacando una pistola y amenazándonos con insultos, humillaciones y que era mano derecha del juez [Daniel] Barría“, exclamó.

“Nos dijo que nadie le haría, nada, que somos unos ‘negros muertos de hambre’, que no teníamos voz ni voto para hacerle frente a él, que nosotros no sabíamos quién era el. Y que maneja ‘cosas muy jodidas con gente peligrosa’, y que si no nos íbamos, nos iban a dejar como a un colador. Palabras textuales de este hombre mientras sacaba un arma y la movía hacia nosotros”.

“Quedamos todos en shock. Nos dirigimos a la comisaría octava para realizar la denuncia, y nuestro abogado ya tiene todo para seguir con la causa, ahora le envío foto del tremendo trabajo que le hicimos”, relataron a nuestra redacción.

Foto a la obra

By admin