Fue anunciada por la Secretaría Tutelar de la Corte de Justicia de Salta. El llamado incluye a todo el país. La pequeña, no vidente, dijo que le gustaría tener hermanos.

La Justicia de Salta lanzó este jueves una campaña nacional para la adopción de una niña de nueve años, que es no vidente. La campaña se hizo viral en todo el país, por la historia de la pequeña que busca a padres responsables para su adopción.

El coordinador de equipos de la Secretaría Tutelar de la Corte de Justicia de esa provincia, Matías Palomo, dijo a Cadena 3 que la pequeña es alegre y comunicativa, con conductas resilientes y una percepción ajustada de su entorno.

La menor asiste a segundo grado en una escuela común y dos veces a la semana concurre a la escuela especializada en educación para niños y niñas con discapacidad visual total.

Por lo tanto, las familias interesadas en postularse deben poseer condiciones personales y materiales que permitan sostener su asistencia a una institución especializada para dar continuidad a su proceso de aprendizaje, que complementa su educación común.

La niña vive en un lugar a cargo del Estado provincial de la ciudad de Salta.

Las personas que se encuentren interesadas en postularse a esta convocatoria pueden contactarse al correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar.

Para consultas telefónicas, llamar a la Secretaría Tutelar a los números 0387-4258026, de lunes a viernes, de 8 a 13.

By admin