[REDACCIÓN EL FEDERAL] La justicia desestimó la denuncia que Rocío Bazán presentó contra la fiscal Nadia Schargrodsky, a quien acusó públicamente de engañarla para beneficiar a Ángel Ruarte, acusado de violencia de género.

Según informó Radio Fénix, la denuncia fue desestimada por pedido del Ministerio Público Fiscal y el juez de instrucción ordenó el archivo de la causa.

Bazán había contado antes de presentar la denuncia cómo fue la supuesta maniobra de la fiscal. “Antes del juicio, me pidieron que hable con unos fiscales que son ayudantes de ella. Me llamaron a una reunión, a donde me pidieron ir sin abogados, y donde me explicaron las opciones que tenía. Me dijeron que tenía que aceptar la baja de la calificación o aceptar un juicio abreviado. Ni siquiera se tomaron el trabajo de leer el expediente, y tuve que volver a contarle los hechos”, recordó.

Rocío relató que luego habló con Schargrodsky, quien le dijo que no iba  a poder sostener la calificación de tentativa de homicidio. “Me pidió que negocie y que baje la calificación, y me aseguraba que pedir diez años, porque ella me dijo que el trabajo de la fiscal es pedir lo máximo”.

La víctima denunció, además: “Me hostigaron durante todo un fin de semana para que yo le responda sobre un abreviado. Insistía todo el tiempo y pretendía que negocie por 500 mil pesos”.

Después contó que una vez que terminó de declarar, la fiscal “me vino a decir que tenía todos los argumentos para pedir diez años, por eso nadie entiendó por qué pidió cuatro años. Me tomaron de estúpida”.

By admin