[REDACCIÓN EL FEDERAL] Una vivienda de la capital provincial fue allanada en el marco de una causa por grooming contra una nena de 12 años.

Según informó el gobierno provincial en un comunicado, el caso se conoció luego de que la madre de la presunta víctima denunciara ante la Unidad Ejecutora contra Ciberdelincuencia (UECI) que un sujeto acosaba a su hija por WhatsApp, le enviaba mensajes con contenido sexual e insistía en concretar un encuentro con la menor.

En este punto es importante es destacar que la madre hizo lo correcto: en lugar de apelar al escrache en redes sociales, informó a las autoridades de la UECI, que actuaron mancomunadamente con la policía provincial para investigar el caso.

Por su parte, la titular de la UECI, Silvina Santángelo Carrizo, envió las actuaciones al Juzgado de Violencia de Género Nº 2, que estaba de turno, y la magistrada Karina Cabral no tardó en imputar al sospechoso, un sujeto de 52 años.

La vivienda del acusado fue a su vez allanada por la policía por orden de la jueza Cabral. Allí secuestraron tres dispositivos móviles y una tablet.

Por admin