Las autoridades provinciales y departamentales, aprovecharon la conmemoración por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina en la localidad de Chuquis, Departamento Castro Barros, para visitar el vacunatorio local donde un amingueño fue el último costeño en recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, Daniel Álvarez, director del Hospital de Anillaco, manifestó que “estamos en plena campaña de vacunación por la política de vacunación implementada por el Gobernador y ya estamos terminando con la vacunación de la primera dosis a los mayores de 18 años y los mayores de 60 años con las dos dosis, así que estamos muy contentos”.

Explicó que el proceso de vacunación comenzó por las localidades más pequeñas a medida que iban llegando las vacunas y de esa manera se las iba blindando y quedó para el final Anillaco donde tenemos la mayor cantidad de habitantes y destacó el trabajo de los agentes sanitarios que en muchos casos fueron casa por casa para lograr estos resultados.

Finalmente, Santiago Moreno, la última persona del departamento Castro Barros en recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, expresó que “estoy muy contento y orgulloso que nuestro departamento por suerte la franja etaria de mayoreo de 18 años estemos todos vacunados con la primera dosis porque esto es dar un paso hacia adelante”.

Contó que atravesar la pandemia fue “muy duro” porque explicó “vivo solo y pasé mucho tiempo sin ver a mi familia, en ese tiempo perdí a mi abuela así que fueron momentos muy complicados y espero que con esto (la vacuna) podamos volver a una nueva normalidad”.
Por último, Santiago les habló a los jóvenes, sus pares, a que se vacunen “porque si queremos vivir como le hacíamos antes o aún mejor, la única manera posible hoy, es vacunándose por su salud y la de todos”.

Por admin