Durante la jornada del sábado, personal de Gendarmería Nacional, en conjunto con la Policía de la Provincia, más precisamente desde la Dirección de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, en colaboración con Cuerpos Especiales, encabezaron un gran operativo que consistió en una serie de más de 20 allanamientos simultáneos. Los mismos, se realizaron en los barrios Las Agaves, Vial, La Quebrada, Faldeo del Velasco Sur, Soem, Ricardo Primero, Legislativo, barrio Carlos Onetto y la Cañada.

En el mega operativo solo se incautaron 3 kilos de marihuana, y hubo 18 detenidos. Fuentes de EL FEDERAL, indicaron que los detenidos son 21 personas.

En la mañana de hoy, el abogado Gabriel Pavón, dijo a medios locales, que:  “Solo en una vivienda del barrio Las Agaves se encontraron dos porros, eso es todo lo que le secuestraron a la gente que represento”, que serían en total 9 personas.

Abogado Gabriel Pavón

“A todos nuestros clientes no se les encontró nada”, dijo a nuestra redacción, agregando que “mañana la causa vuelve a la fiscal (Virginia Carmona), para que revea la situación de los detenidos que represento, del cual hoy se agregaron 2 personas más”. Pavón dijo que “las órdenes decían allanamiento y detención”.

Fuentes policiales dijeron a EL FEDERAL, que “el operativo fue un fracaso, y que después de una investigación de 2 años, es muy sospechoso que solo se hayan secuestrado 3 kilos de marihuana y cuatro macetas”.

Lo incautado en los 20 allanamientos

Pavón dijo que “Una de mis clientas es una mujer de 70 años, con problemas de salud. Otra es una mujer que tiene cuatro hijos a cargo y su marido también está detenido”, indicó y pidió que se priorice la liberación de ellas en el día de mañana.

By admin